Mapa de sueños para inicio de ciclos

Es muy emocionante pensar en el último mes del año no solo por todas las fiestas que acompañan esta época, sino también porque conmemoramos el cierre de un ciclo y como sabemos la vida se compone de esto, un inicio y un fin.

 

Iniciamos cada año con nuevos propósitos, deseos, intenciones y metas que esperamos cumplir o empezar a trabajar en ellas en un periodo de tiempo de 12 meses es decir 365 días, también conocemos nuevas personas, nuevos lugares y escribimos nuevas historias que esperamos atesorar en nuestra memoria o a veces simplemente olvidar …son tantos pensamientos y sucesos que acontecen en este periodo de tiempo que generalmente buscamos desde el inicio trazar o definir la meta para que al finalizar el año realicemos esa introspección donde depuramos y calificamos aquello que logramos y no logramos de esa lista.

 

Antes de empezar a entender todo aquello relacionado con los mapas de sueños o vision board es importante hacer un filtro como transición de año viejo a año nuevo, donde puedas identificar aquellas historias, personas, palabras o cosas que no te dejan avanzar porque no has perdonado, olvidado o dejado atrás, recuerda que el cambio de año también representa cerrar ciclos para abrir nuevos y para empezar de la mejor manera será primordial pasar la página para progresar y empezar de cero.

 

Una vez hayas hecho ese filtro afirma dentro de ti esa ruptura para que el inicio de tu nuevo año esté acompañado de actitud, determinación, excelente disposición y fuerza ya que son determinantes importantes que te impulsaran a que tus nuevos propósitos vuelen muy alto.

 

¡Hora de fijar tus propósitos!

¿Conoces el uso de un mapa de sueños o vision board?

 

Esta es una herramienta visual que hará que nuestro cerebro entienda mejor los sueños para visualizarlos de forma clara y así nuestro subconsciente capte y ponga todo su enfoque manteniéndose activo en sintonía con ellos. 

 

Este mapa es un conjunto de imágenes, fotos, frases y afirmaciones que se seleccionan previamente para inspirarnos y recordarnos constantemente sobre aquello que estamos trabajando, siendo este un referente visual a lo largo de nuestro ciclo.

 

¿Cómo debes diseñar tu mapa de sueños o vision board?

¡Es muy fácil!

 

  1.     Crea tu lista de sueños:

Primero debes definir qué sueños tendrás como objetivo para este 2022, recuerda tomarte el tiempo necesario para descubrirlos y explorarlos, ya que aquí será importante que le des un orden, prioridad y calificación, pues en este paso es indispensable que en una hoja desarrolles esa lista aterrizada con tus sueños donde especifiques uno a uno y describas en qué consisten para que mientras lo vas escribiendo puedas afirmarlos, ya que primero debemos visualizarlos para plasmarlos, así como dicen “lo crees, lo creas”. 

 

 

  1.     Busca imágenes y frases que evoquen la realización de tu sueño:

Una vez ya tienes claridad de cuáles serán los propósitos debes asociar cada uno a imágenes o fotos que los representen, busca frases que puedas incluir que sean motivacionales y otros elementos visuales que adornen y resalten estas metas, en este paso se vale que te pongas muy creativa, dándole a tu mapa todo tu sello personal y dejando plasmada tu esencia.

 

  1.     El lugar perfecto para tu mapa de sueños:

El objetivo de este mapa es netamente visual, por esto será importante que este sea el motivador esencial para mantenerte enfocada y ayudarte a alcanzar ese estado emocional del logro, así que encuentra un espacio para tu mapa donde siempre esté visible para ti, donde a diario a lo largo de este ciclo puedas chequear y te sirva como estímulo visual para guiarte hacia donde quieres llegar.

 

  1.     Toma acción:

Después de diseñar tu mapa y ponerlo en el lugar ideal, es momento de enfocarte porque todo depende de ti, siéntete poderosa de lograr cada sueño propuesto y llénate de fuerza para accionar planes para cumplirlos uno a uno.

 

¡Ahora a cumplir tu mapa de sueños!

Cree en ti, cree en tus sueños y en el poder de materializarlos

Feliz inicio de año te desea nuestro equipo Donna Capricciosa

Dejar un comentario