Todo lo que necesitas saber para identificar tu tipo de cuerpo

Reloj de arena

Escoge la lencería femenina ideal para ti, conociendo cuál es tu tipo de cuerpo. En este artículo te enseñamos.

El tipo de cuerpo de una persona va a depender de su genética, anatomía y origen étnico. Sin embargo, para clasificarlos de forma estándar, se crearon una serie de categorías que te vamos a enseñar.

¿Sabes cuál es tu morfología corporal y la forma de tu figura? Descúbrelo en las próximas líneas.

A pesar de tus deseos de bajar de peso haciendo dieta o ejercicio,  hay cosas que no vas a poder modificar de tu cuerpo, como el tamaño de tus huesos y la forma general de tu figura.

Eso quiere decir que si eres excesivamente delgada y estás entrenando para ganar masa muscular, nunca vas a llegar a los volúmenes de una persona con una predisposición más atlética.

Y viceversa: si tienes exceso de grasa y deseas bajar de peso, puedes perder medidas, pero no más allá de lo que te permite tu naturaleza. Conocer estos factores congénitos de tu figura corporal te puede ayudar a:

  • Aceptar y querer a tu cuerpo tal cual como es.
  • Saber cuáles planes de alimentación y entrenamiento son apropiados para ti.
  • Escoger las prendas de ropa y de lencería femenina que mejor acentúan tu figura. 

Por estas razones te vamos a enseñar a conocer tu tipo de cuerpo

Tipos de cuerpo según la morfología corporal 

La morfología corporal es la ciencia que estudia el tamaño y las proporciones de los cuerpos humanos. Con el pasar de los años, esta área de conocimiento ha establecido tres morfologías corporales claves, también conocidos como biotipos. Estas son:

  • Ectomorfo: personas altas y delgadas que poseen poca grasa corporal. Sus huesos son ligeros, y sus hombros y caderas estrechas.
  • Mesomorfo:  personas con figuras atléticas por naturaleza, que se les hace fácil ganar masa muscular. Suelen tener los hombros más anchos que sus caderas.
  • Endomorfo: personas de figuras curvilíneas con redondeces. Se caracterizan  por tener un elevado porcentaje de grasa corporal y los brazos y las piernas más cortas con relación al tronco. Su musculatura suele ser débil.
  • Ten presente que dependiendo de tus medidas, tu estilo de vida, metabolismo y composición corporal puede que te encuentres entre dos biotipos. No es habitual encontrar personas que se clasifiquen exclusivamente en uno solo.

    Lo que sí es cierto es que esta clasificación corporal te ayuda a tener un preámbulo para conocer cómo es la forma de tu cuerpo. 

    Tipos de cuerpo según su forma

    La anatomía o estructura de un cuerpo puede tener una forma geométrica en particular que, físicamente, la diferencia de otra. Te mostramos:

     

    1.  Triángulo invertido: la espalda suele ser ancha en comparación a la cadera que es estrecha. Es un cuerpo que carece de curvas y que se ve espléndido con nuestro set Genova:

      El bralette Genova posee copas y tiras anchas que ofrecen un mayor soporte en el busto y en los costados. Además, se puede graduar en la parte posterior.

      La brasilera Genova es gruesa en la parte de las caderas, y, por su tiro alto, resalta la cintura. Su tela se adhiere al cuerpo brindando confort.

      El cachetero Genova no tiene elásticos, por lo tanto permite hormar mejor la figura.

    2.  Rectangular: en esta complexión el busto y la cintura no son pronunciados, y los hombros y la cadera se encuentran alineados. Para este tipo de cuerpo, el set Turni queda muy bien:

      El bralette Turni ayuda a hormar el busto y tiene un broche graduable para ajustarse en la espalda. Así como en su cargadera, que permite adaptarse mejor al tamaño y la altura de los hombros.

      La brasilera Turni ayuda a resaltar la cintura porque su tiro alto acentúa la silueta. 

    3.  Triángulo: en este tipo de cuerpo las caderas destacan más que los hombros, siendo la zona inferior visiblemente más ancha que la superior. Para este tipo de cuerpo, el set Turín es ideal, el cual está compuesto por: 

      Un bralette Turín que favorece a las personas con busto pequeño debido a su copa triangular. Está diseñado con laterales en encaje para un mejor ajuste en los costados y con un broche posterior que brinda mayor soporte.

      Un cachetero Turín que es ideal para personas con caderas grandes, debido a su diseño ancho y a la elongación de sus telas.

    4. Reloj de arena: es un tipo de cuerpo proporcionado y curvilíneo. La cintura es bien definida, y tanto los hombros como la cadera tienen un tamaño similar. Existe una armonía entre la parte superior e inferior del cuerpo.

      A los cuerpos que tienen forma de reloj arena les va muy bien con nuestro set Imperia:

      El bralette Imperia cuenta con una base amplia que favorece la figura y acentúa la cintura. Tiene un broche posterior para ser ajustado a la medida, y puede ser usado como prenda exterior e interior, dándole a cualquier outfit un toque de sensualidad.

      La panty Imperia es tipo  culotte por lo tanto cubre más la cintura y horma la cadera.

    5. Redondo u ovalado: conocido también como cuerpo de manzana, es un tipo de figura característico de las personas con sobrepeso, aunque también lo pueden tener personas delgadas. La espalda es estrecha, la cintura es amplia y el tronco esférico.

      A los cuerpos redondos les luce nuestro set Roma que está compuesto por:
    • Un bralette de copa entera que cubre más el busto y que posee un diseño en la espalda con tirantes gruesos que ofrece mayor comodidad y soporte.


    Un cachetero que no tiene elásticos, por lo tanto se ajusta a la figura sin dejar marcas en el cuerpo. Su tiro es alto dándole al cuerpo mejor cubrimiento

     

    Lee también: pasos para identificar tu talla en bralette y panty

     

    Luego de que sabes cuáles son los tipos de cuerpo y cuál es la lencería más apropiada para ellos, es hora de ir a la práctica. ¿Qué debes hacer ahora para saber cuál es el tuyo?

     

    • Busca una cinta métrica y colócala alrededor de tu cuello, hombros, pecho, cintura y cadera. Luego, anota las medidas.
    • Dirígete a un espejo de cuerpo entero y obsérvate. 
    • Con los resultados de las medidas y la figura visible en el espejo, estás lista para saber tu tipo de cuerpo.

      Ahora que conoces tu tipo de cuerpo, visita nuestra tienda y escoge la lencería de encaje que mejor se adapte a él, según las recomendaciones que te dimos.

    Recuerda que hacemos envíos nacionales GRATIS por compras superiores a $100.000 pesos.

     

    1 comentario

    • Hola , esto es en Argentina o donde ? … Gracias

      Maximina Lecca

    Dejar un comentario